Busqueda y Recuperación


Blopque de busqueda y recuperacion from Juan Rafael Barea Lopez




JURADO POPULAR

Jurado Popular
Es una asignatura cívica.
Tribunal de juicios penales, juzgan sobre la libertad de una persona.
Se diferencia de otros tribunales porque no sólo está compuesto por jueces técnicos, está compuesto por jueces técnicos (1) y por otra parte pro un número de ciudadanos que no saben de derecho (9)
El jurado es una decisión política (Europa) mientras que en su origen el jurado ha sido un derecho ganado por los ciudadanos.
El jurado no es algo natural. Es una creación política.
Existen 3 posibilidades de organización judicial.
·  Tribunales formados por personas que no saben derecho (tribunales militares; prohibido en Europa)
·  Formación de tribunales en función de las personas más importantes.
·  Organización con gente que sabe derecho:
·  Todos técnicos

·  Unos técnicos y otros legos (un magistrado presidente y 9 jurados)

                                                                 BLOQUE PRIMERO
1- ¿Qué es el Jurado?
El Tribunal del jurado es un tribunal de justicia penal y se compone de una parte técnica (magistrado, presidente, juez) y de una parte lega (jurado). Esto es una decisión política.
2- ¿Cuántos modelos de Jurado existen?
·         Jurado Anglonorteamericano. Jurado Puro, porque los jueces legos deciden exclusivamente sobre los hechos, pronunciando veredicto de culpabilidad o inculpabilidad. El derecho es la pena.
El Jurado no dice cual es la pena, sino la culpabilidad del acusado.
·         Jurado Mixto, (Alemania, Francia, Italia y Portugal). Los ciudadanos legos además de votar, valoran los hechos y declaran la culpabilidad de la persona, imponen conjuntamente con el juez técnico la consecuencia jurídica (la pena)
Es un sistema compensatorio, se llama sistema Escabinato.
·         Jurado Mixto y puro, combinan ambos sistemas juntos según el tipo de delito. Sistema ecléptico. Este sistema complica la organización judicial (Australia)

                                           Argumentos a favor o en contra del Jurado

El Jurado ha llegado a España en un momento difícil, pero ¿por qué el jurado está en declive en todo el mundo?
Esta crisis (del Jurado) porque no funciona en la práctica, por haber pocos jurados y también porque cuando funciona es caro y también, como conclusión, no suele ser un punto de referencia bueno para la gente.
El total del precio de un Jurado es de 7.000.000 ptas.

                                                               BLOQUE SEGUNDO
12- ¿Dónde se encontrará situado el jurado?
Naturaleza del tribunal del Jurado. Hace una doble clasificación:
·         Tribunales ordinarios
·         Tribunales especiales
Esto lo hace en una serie de criterios. Para saber que tipo de tribunales se hacen así:
·         Trib. ordinarios, será regulado en la ley orgánica del poder judicial y se caracteriza porque los jueces y magistrados que lo integran tienen un estatuto personal único.
¿Por qué es un estatuto personal único?
Porque está regulado por ley orgánica. Los jueces son técnicos de carrera. Porque es un cuerpo estatal único (igual en todo España). Porque el control de sus actividades está encomendada al Consejo General del Poder Judicial (C.G.P.J.)
·         Aquellos tribunales en los que no se den algunas de estas notas serán Trib. especiales.

                                               Tribunales ordinarios en España,
·         Tribunal supremo
·         Audiencia nacional
·         Juzgado Central de lo Penal
·         Juzgado Central de Instrucción
·         Tribunal Superior de Justicia (de las CC.AA.)
·         Audiencia provincial
·         Juzgado de lo Penal
·         Juzgado de Instrucción.
·         Juzgado de Menores
·         Juzgado de Vigilancia penitenciaria
·         Juez de Paz











https://docs.google.com/file/d/0B_S2uzalKyy8T25iRTVheUVIV0U/edit?usp=sharing


EL SECTOR DEL JUGUETE.

 















El sector del juguete from Juan Rafael Barea Lopez


Unas de las principales características de las indústria del juguete es el uso intensivo de la mano de obra, factor que ha influido consideradamente en la relocalización geográfica de la producción. Progresivamente, la producción se ha ido alejando de los centros de consumo para localizarse en economías que ofrecen ventajas comparativas respecto a los costes laborales. Los motivos han sido, por un lado, el desarrollo de la industria manufacturera en los países asiáticos y, por otro lado, la estrategia de deslocalización productiva de los países emergentes. Si a lo anterior le añadimos la progresiva apertura de los mercados occidentales a las producciones de otros países, esto se traduce en un elevado crecimiento del comercio internacional.

No obstante, la industria del juguete en la unión europea sigue manteniendo un peso importante a nivel mundial, lo cual se refleja tanto en el número de empresas  establecidas como en el empleo. Por otra parte hay que resaltar que en el consumo europeo de juguete tienen un gran peso las importaciones, que constituyen un porcentaje muy significativo del valor total de los productos vendidos  en la unión europea. En concreto , las importaciones totales en el año 2005 ascendieron a 9.422 millones de euros. En el año 2012, las importaciones , fueron en accenso hasta llegar a la increíble cantidad de 18.528 millones de euros.  Actualmente, las importaciones siguen en aumento.

Las muñecas y accesorios, los juegos y juguetes electrónicos, los videojuegos y los juguetes de acción son las principales.

En principio, la clase de juguetes que más demandados son, son los electrónicos, con las videoconsolas y móviles.

La producción juguetera china se caracteriza por la manufactura de productos de calidad media-baja, basando su competitividad principalmente en una mano de obra más barata y en condiciones laborales en la mayoría de los casos precaria. Aprovecha las economías de escala unidas a volúmenes importantes de producción y a esto puede añadirse practicas corporativas y fiscales poco ortodoxas, todo lo cual se traduce en unos menores costes. Ante esta realidad numerosas empresas occidentales han trazado estrategias de inversión industrial directa en china o procesos de subcontratación internacional. Mediante estas estrategias, el empresario podrá mantener la competitividad por precios frente a los productos chinos y fortalecerse en aquellos aspectos en los que la industria china no es fuerte por el momento: marca, redes de distribución, diseño y desarrollo.

En definitiva, estamos ante un proceso de reestructuración del sector que afecta ya no solo a la actividad principal sino que también y no menos importante, a las actividades complementarias o auxiliares que lo rodean. Las consecuencias son muy significativas ya que las implicaciones tienen un fuerte impacto en las economías y estructuras productivas de las zonas en las que se ubica la actividad juguetera.

 https://docs.google.com/file/d/0B_S2uzalKyy8OFpmaERGZzA0Mkk/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B_S2uzalKyy8TExpX056RGRRelk/edit?usp=sharing

PERIODICOS DE MEXICO D.F
 

Periodicos de mexico D.F from Juan Rafael Barea Lopez

PERIODICOS DE EEUU Y FRANCIA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario